En los últimos dos torneos —Clausura y Apertura 2016—, los chivos han quedado en deuda luego de no haber avanzado a instancias finales de ambos campeonatos.
La última vez que los quetzaltecos se ilusionaron y estuvieron cerca de conquistar la sexta luna fue en el Apertura 2015 —campeón Antigua GFC—, cuando finalizaron en el primer lugar de la fase de clasificación, con 41 puntos, mientras eran dirigidos por el también estratega costarricense Hernán Medford.
Sin embargo aunque fueron los más regulares en la fase preliminar y avanzaron directos a semifinales, fueron eliminados por Deportivo Guastatoya por un global de 5-2 —3-0 en la ida y 2-2 en la vuelta—.
OBJETIVOS
Gómez tiene claras sus metas y está consciente de que se pueden alcanzar a costa de trabajo con jugadores, cuerpo técnico y junta directiva.
“Nuestro primer reto es darle un estilo al equipo que perdure muchos torneos. Queremos implementar una forma de trabajo, de jugar, un estilo propio que pueda durar bastante tiempo y conseguir éxitos”, expresó ayer, el estratega.
El tico, de 41 años, agregó que también entre sus retos está lograr que la afición retorne al estadio, ya que que durante el Apertura 2016 se mantuvo ausente, lo que no es usual.
“La única forma para que la afición regrese es que haya buenos resultados. Debemos ganar todos los partidos. Eso sería ideal, pero ustedes saben que no se puede ganar todo. Los jugadores también deben demostrar agresividad y garra dentro del campo, para que la afición regrese”, comentó Gómez.