“Néstor Monge tuvo una lesión que le perjudicó bastante y tuvo un problema mediático por una salida a un restaurante que le afectó deportivamente. A Scott no pudimos sacarle todo ese potencial que le vimos en Limón”, agregó el timonel.
El mediocampista Estrada, quien fue campeón con los cremas en el Apertura 2012 bajo la dirección del propio Ronald González, tuvo un Apertura 2017 para el olvido.
De los 22 partidos que disputó su equipo apenas apareció en 11 duelos, para contabilizar 614 minutos (31 por ciento de participación). Solo logró marcar un tanto.
- Por si te interesa: Los memes no se olvidan del decepcionante torneo crema
Néstor Monge tampoco logró billar, pese a que llegó a los cremas con el perfil de un extraordinario mediocentro de recuperación.
Ochocientos 58 minutos registró en 14 duelos. Se caracterizó por ensuciar los partidos de los albos. Cinco veces fue amonestado y en una ocasión se marchó expulsado.
El delantero Éric Scott tampoco se alejó del bajo nivel que exhibieron Estrada y Monge. El último goleador del futbol tico apenas consiguió tres dianas, pese a que vio acción en 17 partidos.
El veterano artillero defraudó a la afición blanca, tal y como lo hizo en el Clausura 207 el uruguayo Pablo Silva, quien llegó a los cremas con el cartel de ser el último depredador del balompié charrúa.
Además de los tres jugadores ticos, también quedaría fuera el volante nicaragüense Juan Ramón Barrera, que en los últimos duelos había elevado su nivel de competencia.
De la legión extranjera alba solo sobrevivieron el portero uruguayo Javier Irazún, el ariete argentino Emiliano López y el volante costarricense Manfred Russell.
- Consulta también: Pedro Portilla asegura que habrán cambios en Comunicaciones
Los mediocampistas nacionales Aslinn Rodas y Wilson Pineda, quienes no contaron con muchos minutos, también podrían ser cedidos en calidad de préstamo.
Comunicaciones no logró avanzar a la fiesta grande del Apertura 2017, luego de haber sido derrotado por el colero Marquense en la última jornada de la fase regular. De ser cuarto en la tabla pasó a ocupar la séptima casilla.