Carlos Ruiz dice adiós a la Selección Nacional luego de dar un sinfín de alegrías y con los 68 goles que lo convierten en una leyenda del futbol mundial.
Al finalizar el partido Ruiz agradeció a la afición por su fidelidad y estar en el estadio Doroteo Guamuch Flores a pesar de que la clasificación a la hexagonal en busca del boleto a Rusia era casi imposible.
“Gracias a todos por estar aquí, nuestra intención era llegar a los 12 goles, pero bueno afición estuvo acá a pesar de la lluvia”, refirió el Pescado al finaliza el partido.
Desde el inicio del encuentro las emociones se empezaron a vivir a flor de piel, y aunque trató de evitarlo mientras entonaba el himno nacional las lágrimas empezaron a rodar al recordar todos los partidos defendiendo los colores Guatemala.
#VamosGuate | ¡FINAL! Guatemala golea 9-3 a San Vicente y Carlos Ruiz se despide la bicolor como una LEYENDA. pic.twitter.com/gAQOroEjwE
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) September 7, 2016
“Empezar a recordar desde un inicio y como fue todo en verdad te llena de nostalgia, pero este es el momento indicado, tengo que ser inteligente estoy cerca de los 37 años y sé que puedo ayudar mucho más desde afuera de la cancha”, dijo el referente nacional.
Para ello Ruiz dejó claro que buscará llegar a la presidencia de la Federación Nacional de Futbol para darle un nuevo respiro al futbol guatemalteco.
“Voy a tratar de llegar a la Fedefutbol con todas mis fuerzas y cueste lo que cueste porque tengo muchas ideas y proyectos. Creo que todas mis vivencias y lo que viví afuera se pueden ejecutar en Guatemala, pero yo tengo que ser el responsable de que mucha gente crea en esto. Ojalá tenga todo el apoyo de los medios y de la gente que vota”, manifestó el goleador.
Ruiz prepara un proyecto ambicioso con el que intentará alcanzar su objetivo.
“Mucha gente dice que estoy muy joven para llegar a Fedefutbol, pero no importan los años tengo muchas ideas y es el momento de ejecutarlas, obviamente me rodeare de gente profesional, no quiero ser solamente el que manda”, finalizó Ruiz.