Guatemala fue suspendida después de que la Asamblea del Futbol determinara no reconocer la extensión del mandato de la Normalizadora por parte de la Fifa.
En un comunicado de prenda la máxima entidad de futbol reconoció y agradeció la labor del cuerpo técnico encabezado por el entrenador nacional Claverí, quien vuelve a las filas del campeón del torneo Clausura 2016, Suchitepéquez.
“El Comité de Regularización informa que ante las lamentables circunstancias que atraviesa nuestro futbol y que vive la Fedefu producto de la reciente suspensión de Fifa, se ve en la penosa necesidad de dar por concluido el ciclo de trabajo del cuerpo técnico de la Selección Mayor de Guatemala”, indica el comunicado.
Bienvenido a casa Maestro.
— CSD Suchitepéquez® (@csdsuchi) November 7, 2016
El Clavo asumió el mando de la Bicolor en enero pasado luego de la renuncia del entrenador argentino Iván Franco Sopegno.
Claverí estuvo nueve partidos al frente de la Azul y Blanco, cinco amistosos y cuatro fueron parte de la Clasificación a Rusia 2018. En los juegos oficiales consiguió dos triunfos, un empate y una derrota.