Deportes

Santa Lucía e Iztapa disputarán la final de la Primera División

Santa Lucía Cotzumalguapa e Iztapa clasificaron ayer a la final del Clausura 2017 de la Primera División, después de haber dejado en el camino a la Nueva Concepción y a Chiantla, respectivamente.

Foto de archivo cuando Santa Lucia Cotzumalguapa celebraba la clasificación a la final del Clausura 2017 de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes).

Foto de archivo cuando Santa Lucia Cotzumalguapa celebraba la clasificación a la final del Clausura 2017 de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes).

Las dos representaciones escuintlecas definirán, junto a Siquinalá —campeón del Apertura 2016— y Sanarate —subcampeón-, a los equipos que ocuparán el lugar de Mictlán y de Carchá en la Liga de los Consagrados.

Los de Santa Lucía nivelaron a dos goles, ayer, en el estadio José Luis Ibarra, contra la Nueva, y lograron su pase a la fase decisiva por las anotaciones conseguidas en condición de visita, luego de que en la semifinal de ida también empataron 1-1, en juego desarrollado el miércoles pasado en el fortín de Santa Lucía.

Iztapa avanzó a la final, después de que ayer derrotó 3-0 a  Chiantla y revirtió el 2-0 que encajó en la ida, en el estadio Buenos Aires, Chiantla, Huehuetenango.

Iztapa avanzó a la final, después de que ayer derrotó 3-0 a Chiantla y revirtió el 2-0 que encajó en la ida,

Néstor García, con un doblete a los minutos 23 y 47, y un tanto más de Eliseo Díaz, al 42, provocaron que los peces velas sueñen con volver a Liga de los Consagrados, después de su estancia en la temporada 2013-2014.

Arman la fiesta

El encuentro entre lucianos y la representación de Nueva Concepción fue intenso y lleno de colorido con dos aficiones que llegaron emocionadas para apoyar a sus equipos.

El marcador se inclinó primero a favor de los de la Nueva, que a través de un penalti convertido por Álvaro Salazar se puso en ventaja, ante el asombro de los visitantes.

Para el segundo tiempo los de  Cotzumalguapa pusieron toda la carne al asador, sabidos de que no tenían otra oportunidad para instalarse en la final.

Érick Leiva, al minuto 73, en una jugada de contragolpe, decretó la paridad en el encuentro que se desarrolló en el estadio José Luis Ibarra.

Ocho minutos después, Diego Ruiz anotó el segundo gol de los visitantes ante la cara de tristeza de los seguidores locales, que nunca renunciaron al ataque y al minuto 90 lograron el definitivo 2-2 por medio de  Carlos Castillo.

ESCRITO POR: