Fue duelo de escuadras que están en la zona de descenso y buscan sumar la mayor cantidad de puntos para encarar el próximo campeonato. Fue un duelo de cinco goles. De polémica y de angustia.
La tercera fue la vencida para Guevara y su equipo Santa Lucía. Lo intentó contra Antigua GFC, de visita, pero no lo logró. Perdieron 3 a 2. Luego fue Municipal, quien llegó a casa con aficionados -luego de nueve meses sin la presencia de personas por las restricciones gubernamentales ante el covid-19- pero los derrotó 0 a 2 con tantos de Ramiro Rocca.
Y llegó el día. Frente a ellos estaba un rival que había aplazado sus juegos porque sufrió de un contagio masivo de coronavirus: Sanarate. Finalmente Guevara pudo sonreír en un duelo intenso que lo terminó con diez hombres por la expulsión de Mafre Icuté.
Castillo, por su lado, sufrió, y ve como esta derrota lo pone en la última posición del torneo Apertura 2020. Un error del meta Manuel Sosa le desajustó un partido que había pensado ganarlo para alcanzar a los Lucianos en la tabla de posiciones.
Y ahora se le vienen dos partidos reprogramados complicados. Primero Comunicaciones, el próximo domingo 13 de diciembre a las 15:10 horas y cierran en la tierra de Castillo contra Xelajú, el 16 de diciembre, a las 13:05 horas.
El colombiano Marlon Negrete le quiso salvar la jornada a la Máquina Celeste con un doblete, pero no les alcanzó. El sudamericano marcó sus tantos a los minutos 29 y 78. Santa Lucía, aún con diez hombres, cometió pocos errores, y uno de ellos fue el segundo tanto de Sanarate que llegó muy tarde.
Los goles de la visita fueron al 14′, por Nelson Miranda. Un error garrafal del meta Manuel Sosa volvió a poner en desventaja a Sanarate al 39′. Esta vez fue Icuté quien aprovechó esa salida en falso, disparó y el defensa Yosel Guillén marcó en su propia meta tras intentar salvar la jugada.
Las esperanzas se esfumaron al 48 por medio de Romario Luiz Da Silva. Con ese gol las cosas se pusieron cuesta arriba para Castillo y se iluminaron para Guevara. Ambos siguen en la lucha al final.