Fuertes rumores vinculan nuevamente al argentino Iván Franco Sopegno para asumir las riendas del club blanco, sin embargo Sopegno, quien dirige aún a la Selección Nacional, termina contrato con la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) el próximo 31 de diciembre y el equipo albo tiene programado retornar a los entrenos el lunes cuatro de enero de 2016.
“Estoy más preocupado por la eliminatoria y la situación dirigencial de la Fedefut. El 31 próximo termina mi contrato y entonces veré que pasa con mi futuro. Estoy totalmente enfocado en el juego del 25 de marzo contra Estados Unidos”, señaló Sopegno.
Coito se capacitará durante seis meses en Europa y volverá a la institución crema después de este tiempo, aunque no se sabe cuál será su función, según informaron en el club crema. El exentrenador conquistó el pentacampeonato y hexacampeonato (titulo 29 y 30).
“Hable muy poco con él (Coito), le dije que me había pasado lo mismo conmigo cuando me fui a varias capacitaciones, y le externé que aproveche la oportunidad y esos seis meses en Europa”, agregó Sopegno.
Sensible baja
También se oficializó la salida del mexicano Agustín Herrera por decisión técnica y dirigencial. El artillero mexicano señaló que no recibió ninguna explicación del por qué de su salida, pero que se sentía agradecido con el club.
“Me enteré ayer en mi salida. Sí hice algo que molestará a alguien pues no me di cuenta de ello. Por ahora veré que me depara el futuro aunque aún no tengo acercamiento de ningún equipo”, señaló Herrera.
Además de la salida de Herrera y Coito suenan los nombres de otros tres jugadores que podrían dejar el seno blanco como Juan José Paredes, Kendel Herrarte y Carlos Figueroa. Sin embargo el presidente Portilla explicó que hasta el momento la única salida confirmada es la de Herrera y que si regresa o no Sopegno, no hay nada “oficial”.