La directiva le dio total confianza y continuidad al proyecto del técnico Villatoro y en cinco torneos que los dirigió logró dos títulos. El ciclo de tres años con el conjunto pechoamarillo terminó en mayor de 2019.
El equipo pechoamarillo consiguió el 15 de diciembre de 2018 el segundo torneo de la mano de Villatoro tras empatar a 1 ante Comunicaciones en el estadio David Cordón Hichos.
El 12 de diciembre habían jugado en el Doroteo Guamuch Flores el partido ida. Aquella vez Guastatoya sorprendió a los Albos con un partido inteligente y les ganó 1 a 2. Con esta ventaja regresaron a casa.
Un inspirado Luis Martínez marcó un doblete, al 30′ y 42′ y Maximiliano Lombardi, que ahora juega en Guastatoya, marcó el descuento al 68′ y así terminó el partido y Comunicaciones debía viajar tres días después a El Progreso para tratar de revertir el marcador en el juego de vuelta.
#FinalApertura2018 | La emoción del portero panameño José Calderon por el título que consiguió este sábado con @CD_Guastatoya Video: Érick Ávila. pic.twitter.com/6H2ndQrygx
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) December 15, 2018
Las cosas no resultaron para el cuadro hexacampeón. Primero se enfrentó a una afición desbordada porque querían el bicampeonato. Era lleno total. Segundo, lidió con la idea táctica de Villatoro de defenderse bien y aprovechar las oportunidades que se generaran en el contragolpe o en otra circunstancia del juego.
Y Así fue. Al minuto 13 Ángel Rodríguez marcó el primer gol para los locales, y así aumentó la ventaja y complicó las aspiraciones del equipo capitalino.
Villatoro, un técnico al que le gusta defenderse bien, hasta con siete jugadores, -admirador de los técnicos José Mourinho, Juan Carlos Osorio y Didier Deschamps- pero efectivo a la hora de tener las oportunidades, mostraba una nueva filosofía de juego que lo llevó, después de todo esto, a dirigir a la Bicolor. Hasta ahora se sabe que en 2021 continuará al frente del combinado nacional.