Con este resultado los príncipes azules se treparon al quinto lugar con 26 puntos, dejando sexto y séptimo a Municipal y Guastatoya respectivamente con 24 unidades, mientras que los leones son octavos con 20, cuatro atrás del grupo que pela por ingresar a la ronda de reclasificación o el pase directo a semifinales.
Aunque Marquense tiene chance de recuperarse ya que tiene un juego menos que es el de la fecha 13 ante Municipal, aparte que a partir de la fecha 17 jugará cuatro veces en casa y tres de visita.
Municipal también podría treparse entre los primeros cuatro si le saca provecho al partido menos que tiene ante los occidentales.
Mientras que Xelajú, Suchi, Comunicaciones, Antigua, Cobán, Municipal y Guastatoya solo tendrán tres de local y tres de visita.
Batalla campal
Los primeros siete de la tabla tienen una intensa lucha por estar en plaza de clasificación, Xelajú, líder con 32, está a tan solo tres de Suchitepéquez y los venados a dos de los cremas, atr��s con 26 marchan Antigua y Cobán, mientras que rojos y guastatoyanos suman 24.
Cualquier tropiezo en las siguientes fechas podría ser letal para este selecto grupo que tiene una férrea disputa por las plazas de privilegio.