El Combinado Nacional partió esta mañana rumbo a Montevideo, Uruguay, para enfrentar este sábado a la selección charrúa, en duelo amistoso, que sirve de preparación para las dos escuadras.
El equipo nacional llegó al Aeropuerto Internacional la Aurora alrededor de las 8 de la mañana, para chequear pasaportes y luego trasladarse a la puerta de Copa, de la nómina de los 22 elegidos por el entrenador Iván Franco Sopegno, viajaron 19.
Kendel Herrarte lo hizo a última hora, por su parte Edgar Chinchilla, ahora con Antigua GFC no viajó debido a problemas legales, que está solucionando.
Se espera que pueda ir mañana junto a Brandon de León y Gerardo Arias, estos dos no salieron con el grupo debido a que la embajada de Estados Unidos tenía sus pasaportes.
“Esta es una buena experiencia para nosotros, nos sirve de preparación y a ellos también, trataremos de sacarle el máximo provecho posible a este compromiso. Uruguay es una potencia en el futbol”, manifestó Sopegno.
Guatemala se mide ante Uruguay, mañana a las 16 horas de Guatemala en el estadio Centenario de Montevideo.
Este será el cuarto fogueo de este año para el combinado patrio, anteriormente se enfrentaron a Canadá, El Salvador y México. Guatemala se alista para el juego eliminatorio de ida ante Bermudas, el viernes 12 a las 20 horas en el estadio Mateo Flores.
La delegación guatemalteca estará llegando al país sudamericano pasado la media noche —21 horas de Guatemala—, el retorno del equipo está programado para el domingo a las 20.31.