“El poder utilizar esa tecnología hoy es indispensable”, añade Martínez, uno de los responsables por velar por la condición física de los seleccionados nacionales.
La Selección de Guatemala, que el 30 de septiembre perdió 3-0 contra México en el Estadio Azteca y el 6 de octubre empató 0 a 0 frente a Nicaragua, en Managua, cerrará el 2020 con tres derrotas, pues en marzo cayó 0-2 contra Panamá, en el Doroteo Guamuch Flores.
Con la implementación de tecnología, el cuerpo técnico tendrá más herramientas para trabajar con la Bicolor y mejorar el rendimiento. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta “tecnología de última generación”?
“Nos sirve de muchísimo, para poder monitorear el rendimiento de los jugadores y poder sacar un análisis sobre ese rendimiento, y conclusiones importantes para mejorar en la parte laboral”, añade el preparador físico.
🇬🇹#SeleMayor tecnología de última generación fortalece la preparación de Selección Nacional.#VamosGuate #ModoSelección #TodosSomosUnEquipo pic.twitter.com/BkOfTyUIqc
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) October 12, 2020
Por su parte, el técnico Amarini Villatoro aseguró que es “importante estar al nivel de las potencias mundiales y parte de eso es la tecnología. Es algo que va a beneficiar no solo a esta generación, sino a las generaciones venideras”.