Fútbol Nacional

Selección de Guatemala pierde a una de sus figuras para el duelo ante Trinidad y Tobago de Liga de Naciones

La Bicolor Nacional y Luis Fernando Tena no podrán contar con uno de sus futbolistas más importantes para el vital duelo ante Trinidad y Tobago.

La Selección de Guatemala perdió a una de sus figuras

Guatemala no podrá contar con uno de los hombres de confianza de Luis Fernando Tena. Foto Prensa Libre (FEDEFUT)

La Selección de Guatemala ya cumplió con el 50% de sus partidos en la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, dejando como resultados una victoria 2-0 ante El Salvador y un empate 1-1 ante Panamá. 

Durante esos juegos, ambos disputados en la cancha del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, la Bicolor pudo sumar 4 puntos que la mantienen transitoriamente en el tercer lugar del Grupo A, el cual comparte Martinica, Curazao, Trinidad y Tobago, además de las ya mencionadas escudaras salvadoreñas y panameñas.

Ahora la Azul y Blanco tiene los ojos puestos en sus dos partidos restantes, primero contra la selección trinitaria y después contra la canalera, ambos en condición de visitante en donde no puede permitirse caer ya que prácticamente significaría despedirse de las opciones de jugar la Copa América 2024. 

Falta un mes para que Guatemala deba visitar a Trinidad y Tobago (13 de octubre), sin embargo, Luis Fernando Tena no tendrá descanso ya que deberá encontrar una solución a una baja sensible para ese enfrentamiento. 

La baja para Luis Fernando Tena y Guatemala será la de Carlos Mejía, el jugador de Antigua GFC acumuló dos tarjetas amarillas y deberá cumplir con un partido de sanción.

Mejía fue amonestado contra El Salvador y ante Panamá, y tal y como dice el reglamento de la Concacaf, su castigo se dará en el juego inmediato, causando así baja para el duelo ante Trinidad y Tobago.

No poder contar con Carlos Mejía pone en aprietos a Luis Fernando Tena, ya que el futbolista de 31 años ha sido uno de los hombres de confianza del mexicano, figurando en 24 de 26 encuentros de la era Tena.

ESCRITO POR: