El duelo está pactado para las 20 horas en el FFB Stadium de la ciudad de Belmopán, en Belice, escenario en el que se enfrentarán por segunda ocasión en la historia.
La primera vez, fue en el 2011 por las eliminatorias a la Copa del Mundo de Brasil 2014, juego que favoreció a la Azul y Blanco 1-2 con anotaciones de Gustavo Cabrera y Minor Ignacio López Campollo.
En la actual Liga de Naciones de la Concacaf, Guatemala se ubica en la segunda posición del grupo D de la Liga B con 7 puntos, mientras que el cuadro beliceño es último con solo un punto y sin posibilidades de pelear por el ascenso.
Pero a pesar de ello, el técnico de los caribeños, el español David Pérez, convocó a sus mejores jugadores incluyendo a los que militan en el extranjero.
Entre el listado de los 23 futbolistas, figuran el delantero Krisean López, quien milita en el Club Deportivo Platense del balompié de Honduras. Junto a él fueron también convocados Eugene Martínez (Vancouver FC), Warren Mos (Rochester FC Minnesota) y Michael Salazar (Miami FC).
Estos cuatro legionarios, serán los encargados de figurar ante el resto de sus compañeros que juegan en la liga local beliceña y buscarán aprovechar su localía para ganarle por primera ocasión a Guatemala, después de 11 enfrentamientos, de los cuales son han logrado empatar en cuatro ocasiones, desde su primer enfrentamiento en el 2000.
Su último enfrentamiento fue en el 2022, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, válido por el torneo actual de la Concacaf y terminó con triunfo de la Bicolor 2-0.
La selección guatemalteca que afina detalles para este compromiso, tiene la obligación de ganar ya que no debe cederle más ventaja a Guayana Francesa que es líder del grupo con 10 puntos, tres más que los guatemaltecos.