Fútbol Nacional
“Será difícil pero queremos hacerlo bien”: Hagen opina previo a los juegos de la Liga de Naciones
El guardameta titular de la selección guatemalteca, Nicholas Hagen, habló sobre las sensaciones que existen antes de recibir a Martinica y a Costa Rica por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Nicholas Hagen viene de levantar la Leagues Cup con el Columbus Crew. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
La selección de Guatemala comenzará la Liga de Naciones de la Concacaf 2024 en condición de local, al recibir a sus similares de Martinica y Costa Rica en las primeras dos jornadas de la fase de grupos.
El arquero titular de la bicolor, Nicholas Hagen, está consciente que el desafío será complicado, sin embargo, los dirigidos por el mexicano Luis Fernando Tena buscarán la clasificación a los cuartos de final.
"Estamos listos y emocionados. Queremos hacer las cosas bien desde el principio, pero sabemos que los rivales de la Liga A serán difíciles", comentó el guardameta del Columbus Crew estadounidense.
En la edición de 2023, la azul y blanco participó por primera vez en la Liga A del certamen y quedó eliminada en la primera ronda tras finalizar por debajo de Panamá y Trinidad & Tobago.
La experiencia de los legionarios
El futbolista del Dinamo Tbilisi de Georgia, Óscar Santis, también se encuentra en un proceso de preparación previo al inicio de la Liga de Naciones y buscará encontrar su mejor versión en el torneo internacional.
"Vamos a hacer las cosas de la mejor manera y enfocarnos en lo que viene. Siento que los últimos resultados en casa han sido muy fuertes para nosotros", agregó el ex-jugador de Comunicaciones y Antigua GFC.
Lea más: ¿Cuándo juega Argentina? La albiceleste retomará su camino rumbo al Mundial 2026
"La afición confía en este grupo, y aunque se vienen dos partidos muy duros, el equipo está motivado, concentrado y consciente que hoy en día ya no hay rivales fáciles", indicó el centrocampista de 25 años.
Guatemala comparte el Grupo A con las selecciones de Guyana, Surinam, Guadalupe, Costa Rica y Martinica; en donde solamente las mejores dos conseguirán avanzar a los cuartos de final de la competición.