Santis también afirmó que el zaguero Rafael González, el delantero Christian Flores, así como el portero José Rodríguez, fueron declarados transferibles por la comisión deportiva del club.
“Los cuatro extranjeros quedaron fuera por decisión del cuerpo técnico y de la comisión deportiva. A ellos ya se les canceló lo que se les adeudaba, y firmaron ayer su finiquito, así que la relación con esos jugadores quedó solventada y agradecemos su esfuerzo por el equipo cuando vistieron la camisola”, aseguró.
Acerca de los elementos nacionales Santis explicó que ellos cumplieron su ciclo dentro de la entidad y por eso de común acuerdo están libres de continuar su carrera en otros clubes.
“Los jugadores nacionales cumplieron lo que esperábamos de ellos, y como todo en la vida era necesario hacer ciertos recambios para que el equipo siga compitiendo a buen nivel, tal y como lo hemos hecho en los últimos torneos”, dijo.
Para ocupar las plazas de extranjeros vacantes se menciona el nombre de cuatro futbolistas argentinos, entre los que destacan Roberto Dovetta –delantero-, seleccionado Sub 17 y Sub 20, formado en Lanús.
Entrenamientos
Mañana volverá a los entrenamientos el equipo venado, de la mano del entrenador nacional Walter Claverí, quien fue ratificado por la junta directiva para llevar los destinos de los mazatecos en el Clausura 2016, según Santis.
Claverí indicó que están en búsqueda de los refuerzos dentro de una gama de posibilidades que están analizando y que darán a conocer en los próximos días, ya cuando estén contratados. Mientras tanto trabajaran con los elementos que continúan en el plantel.
Acerca de la deuda ninguno de los jugadores que están en el plantel quiso comentar si ya se les había cancelado, pero aseguraron que llegarán a los trabajos del equipo para continuar con su preparación de cara al siguiente certamen de la Liga Nacional.