Aunque en el partido de ida, la Bicolor fue muy superior a Antigua y Barbuda no pudieron definir frente al marco caribeño y fueron estos los que tomaron ventaja a través de un penalti.
Hoy la Azul y Blanco deberá salir a ganar con un equipo ofensivo, te compartimos un análisis de como debe de jugar hoy la Sele:
¿Carlos Mejía o Denniss López?
Carlos Mejía: aunque tiene mejor despliegue en la ofensiva por la banda derecha, pierde físicamente en el choque ante un rival caribeño y no tiene mucha marca.
Denniss López: no es su posición, pero ante Bermudas hizo una buena pareja con Wílson Lalín, y se complementan para defender y atacar.
¿Brandon de León o Alejandro Galindo?
Brandon de León: le falta experiencia y recorrido con la Selección Nacional. No logra ser el volante mixto que se necesita para complementar al contención y a los delanteros.
Alejandro Galindo: físicamente sabe ir al choque con los rivales, es agresivo y hace una dupla perfecta con Freddy Thompson, principalmente en la recuperación.
¿Gerson Tinoco o Minor López?
Gerson Tinoco: le falta roce a escala internacional. Es habilidoso y tiene una buena condición física. Puede ser el compañero perfecto de Carlos Ruiz en el despliegue de velocidad.
Minor López: el juego aéreo es su mejor virtud, y contribuye a jalar marcas para dejarle más espacios a Ruiz adelante.
¿Fredy Thompson o Jorge Aparicio?
Fredy Thompson: cuenta con la experiencia necesaria, conoce el juego de los caribeños y puede pelear físicamente con ellos. Es un recuperador nato, y tiene potencia.
Jorge Aparicio: le falta agresividad y poder controlar el juego fuerte, y lo ha evidenciado. Es temeroso, y eso afecta al medio campo. Se pierde en la recuperación y con los volantes ofensivos.
¿Por qué debe jugar Pappa?
Marco Pablo: Pappa es el jugador más habilidoso actualmente de Guatemala. Sin embargo, no ha estado en su mejor nivel en los últimos partidos; pero este debería ser su resurgimiento, porque la Selección lo necesita en su mejor versión.
En Antigua, ingresó en el segundo tiempo. Para hoy debería jugar sin que tenga que preocuparse por marcar, y debe estar detrás de los delanteros. Ahí Pappa es donde se siente mejor y puede ser efectivo; además, en los tiros libres es determinante.
Así debe jugar: