La propuesta ofensiva de Municipal fue completamente nula. En cambio, Siquinalá, desde el primer minuto ejerció presión y se fue en busca del gol.
El volante argentino de Siquinalá, Pablo Mingorance, llevó la batuta “naranjera” y le ganó el pulso a Municipal, equipo al que perteneció hace unas temporadas atrás.
Hagen, mal
El gol llegó gracias a Diego Sánchez a dos minutos del descanso con un cabezazo que se estrelló en el poste y luego rebotó en la espalda del arquero rojo Nicholas Hagen, quien hoy jugó uno de sus partidos más flojos del campeonato.
Ni con Marco Pappa como titular Municipal pudo reaccionar y por lo menos iguatar el marcador, un empate que, de todos modos, tampoco habría sido motivo de celebración para el conjunto escarlata.
Los “naranjeros”, aunque con cierta mesura y profesionalismo, sí celebraron un triunfo importante que les catapulta a la quinta posición de la tabla con 20 puntos, a falta del resto de partidos de la jornada 14. Municipal se queda en la tercera casilla con 23 y Cobán Imperial, cuarto, podría aventajarse si gana a Sanarate este sábado a las 19 horas en el estadio Verapaz.
Esto dijo el volante del cuadro sureño Pablo “Chicho” Mingorance al finalizar el partido:
#Clausura2018 | Pablo Mingorance, volante de #Siquinalá : "fuimos justos ganadores", tras el triunfo 1-0 contra @Rojos_Municipal. pic.twitter.com/a9lLluZlVX
— Francisco Sánchez (@Fsanchez_pl) 24 de marzo de 2018
Contenido relacionado
> Kendel Herrarte recupera su libertad y es ligado a proceso por violencia contra la mujer
> Xelajú MC y Wálter Claverí están en problemas
> Marquense agudiza su crisis económica y los jugadores siguen sin entrenar