Jurando representar con dignidad y dar lo mejor por Guatemala, los 20 jugadores de la Selección Nacional Sub 20 están preparados para viajar a Panamá y buscar uno de los tres boletos para el torneo Premundial.
El formato del torneo será todos contra todos, y los primeros tres puestos lograrán el pase a la siguiente fase, en el premundial de la Concacaf que se disputará en Costa Rica el próximo año.
El objetivo de los seleccionados está claro y es volver a hacer historia y ser la segunda Selección Nacional en participar en un Mundial, por lo que disputarán cada juego con el corazón y entregándose por completo dentro de la cancha.
En la juramentación de este martes, los jugadores rindieron honores a la Bandera Nacional y de una forma muy especial y mostrando su amor patrio cada uno beso el escudo que se encontraba al centro de la misma.
Los seleccionados rinden honores a la bandera de Guatemala y con emoción besan el escudo. pic.twitter.com/Tyydf2RA5j
— Gloria Cabrera (@gcabrera_PL) 5 de julio de 2016
Wálter Claverí, técnico de la Selección Mayor, el equipo sub 20 tiene grandes probabilidades de avanzar a la siguiente fase.
“Estoy muy ilusionado, la verdad es que Erick, -Técnico de la Selección Sub 20- y su cuerpo técnico han hecho un buen trabajo, pese al poco tiempo que tuvieron para entrenar, porque en los juegos que se disputaron en Uruguay mostraron un buen nivel, con mucha personalidad, carácter y calidad futbolística”, afirmó Claverí.