“El juego contra Antigua es un partido en el que nos jugamos seis puntos. Ellos nos llevan una diferencia de cuatro unidades y si no ganamos, quedaríamos muy complicados en la tabla”, analizó Óscar Santis, gerente deportivo de Suchitepéquez.
Para Suchi el reto será sumar su quinta victoria en casa, después de haber conquistado cuatro triunfos, un empate y haber caído en una ocasión. Mientras que, los antigueños esperan mejorar sus números a domicilio —dos triunfos y cuatro derrotas—.
dijo Santis, gerente deportivo de los mazatecos.
“Poco a poco hemos ido sacando resultados tanto de visita, como en casa. Sabemos que va a ser un partido complicado, porque es contra un equipo que juega bien; además, es a una hora bastante pesada —12 horas—, pero esperamos que todo salga bien”, aseguró Santis.
El cuadro de Mazatenango llega motivado a este encuentro, después de haber remontado un partido complicado frente a Comunicaciones, en la jornada 13. El equipo de Edwin Vásquez había empezado perdiendo 0-1, tras la anotación de Jean Jonathan Márquez, a los 12 minutos, pero después le dio vuelta, gracias a los goles de Julián Enrique Lalinde y Amaury Escoto.
A diferencia de ese partido, Santis aseguró que Wilson Morales está listo, pero que el técnico será quien decida si jugará o se guardará para el juego contra el FC Dallas, por el torneo de la Concacaf.
“Esperemos que el grupo esté apto para el partido, porque se ha venido trabajando bien y a conciencia. Solo está descartado Erwin Morales, mientras que, Stéfano Perdomo deberá ser sometido a más exámenes, para saber si debe ser operado o no. El médico es el encargado de tomar esa decisión”, dijo.
En el grupo F, Antigua GFC ocupa la segunda posición, con dos puntos, después de tres jornadas disputadas. Suchi también es segundo, en el grupo H, con cinco puntos, mismos que el líder FC Dallas.