Cuando por fin salieron a la gramilla, al mediodía, nadie dio declaraciones, y con más gestos que palabras saludaron a los medios de comunicación, desde lejos. De manera educada, aseguraron que nadie podía hablar de ningún tema.
Hace dos fechas todo era alegría en el equipo venado y el torneo les sonreía hasta el punto que casi se consideraban los ganadores de la etapa de clasificación.
Panorama incierto
Aunque Suchi sigue en lo más alto del presente campeonato con 36 puntos, podría perder esa privilegiada posición en la última fecha del próximo domingo, sino gana en su visita a la Usac en el estadio Revolución —11 horas—. Si pierden los venados su posición dependerá del resultado de Municipal —recibe a Marquense en su casa—.
El malestar en algunos jugadores es evidente, y ayer también trascendió que a los nuevos integrantes que se unieron al club en el presente campeonato se les tiene una deuda de dos meses, más un 10 por ciento de una cuota que ya se les pagó, mientras que a los jugadores que vienen del torneo anterior aún se les adeuda un mes de salario.
En las dos últimas fechas del torneo —20 y 21—, Suchitepéquez no ha sumado puntos, producto de las derrotas consecutivas frente a Municipal —3-2— y contra Antigua GFC —0-1—.
Los dos tropiezos mantienen a los venados contra las cuerdas, ya que Municipal se les acercó con 33 puntos y Comunicaciones con 32 unidades, y a falta del cierre de la fase de clasificación que se llevará a cabo el próximo domingo.