“Se respetó el calendario que oportunamente aprobó la Asamblea de la liga. Siempre se quedó abierta la posibilidad de reprogramaciones, pero está sujeta a consenso entre los equipos, respetando el Reglamento de Competencia”, explicó William Rosales, gerente de la Liga Nacional.
“No podemos venir a improvisar sobre la marcha cuando todos los equipos se ajustaron a una proyección. No consideramos oportuno como Liga someter a la Asamblea la reprogramación de jornadas”, agregó el personero.
dijo William Rosales, gerente de la Liga Nacional.
Rosales indicó que hubo clubes como Marquense que agendaron actividades fuera del país para aprovechar la inactividad del Apertura 2016. Agregó que la recalendarización no depende exclusivamente de la administración de la liga.
“Hay varios clubes que hicieron su propia programación desde que quedó establecido el calendario de competencia. Por ejemplo Marquense se irá de gira a Estados Unidos, y otros dieron descansos”, puntualizó.
Precisamente mañana los Leones de Marquense visitarán a Mictlán, en juego adelantado de la fecha 21, en el estadio Winston Pineda de Jutiapa.
Guastatoya contra Carchá será el único duelo que se dispute el fin de semana, pero por ser atrasado de la jornada 18.