Deportes

Un cambio necesario

Un cambio estético y preventivo se dará en la gramilla de la  cancha principal del estadio Cementos Progreso en   los próximos  días, ya que se le sustituirá el sistema de relleno y amortiguación —caucho—.

Así luce en estos momentos la gramilla del Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Así luce en estos momentos la gramilla del Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Se retirará el caucho negro y se colocará uno verde, que evitará que cuando el material esté expuesto al sol  llegue a temperaturas altas y ocasione molestias a los jugadores de Comunicaciones, que se entrenan en ese recinto.

Desde el cambio de la superficie natural a la sintética en el 2010, algunos jugadores sufrieron molestias en los pies, y a pesar de entrenar a horas tempranas las lesiones fueron  recurrentes.

“No estaba acostumbrado a la superficie sintética. Cuando comencé a entrenar, en los primeros días me salieron unas ampollas. La superficie es muy dura, por lo que las lesiones eran frecuentes”, señaló el jugador Carlos Mejía.

Mejoramiento

En diciembre del 2010, se efectuaron trabajos de remodelación, con el fin de buscar una certificación de la Fifa, además de implementar un mejor sistema de drenajes.

Ahora, el cambio se realizará para darle un toque estético y mejorar el desempeño de los jugadores blancos.

“Tenemos planificado el cambio de caucho negro a uno verde.  Se hizo un análisis y nos presentaron una propuesta.

Queremos evitar que la cancha se caliente y que dañe a los jugadores, se han visto afectados con ampollas en los pies, y es mucho mejor para la práctica del futbol. También estamos analizando realizar la remodelación de la pista de atletismo”, comentó Raúl Laparra, administrador del estadio.

Los trabajos de remodelación afectarían el calendario de Comunicaciones para los juegos de local en el torneo Clausura 2016, ya que se estima un tiempo de 15 a 20 días para  volver a usar la gramilla.

Mientras se hace el cambio de caucho, el plantel blanco entrenará en la cancha sintética uno y en la  alterna del complejo deportivo de la zona 6.

“Llega un momento en el día en que el sol está fuerte y la cancha se calienta demasiado. Si con este caucho pasa lo contrario, seria buenísimo para nosotros; por eso ponían los entrenamientos  más temprano para evitar ese calor, y  las categorías inferiores mojaban la cancha para evitar daño en los pies”, comenta el preparador físico Leopoldo Posadas.

Mantienen el ritmo

El plantel de Comunicaciones sigue con la fase de preparación para el torneo Clausura 2016. Ayer trabajaron a doble turno y se integraron José Manuel Contreras y el panameño Rolando Blackburn.

Durante la práctica matutina los jugadores realizaron activación física con énfasis en fuerza y velocidad.

Por la tarde se integraron  Blackburn y el Moyo, —este último pendiente de evaluación—, quienes realizaron ejercicios diferenciados. Hoy llegará Joel Benítez, y quedarán a la espera Juan José Paredes, quien tiene pendiente su relación contractual, para tener el plantel completo.

“Tengo que hacerme una resonancia hoy para ver cómo se encuentra la rodilla y decidir si es necesaria la operación”, señaló Contreras.

ESCRITO POR: