El juego de los coloniales se fue fortaleciendo jornada tras jornada y aunque existieron tropezones, la calidad nunca se puso en duda, con Fredy Thompson como guía y dueño del mediocampo. Antigua GFC disputará su segunda final en la historia, después de 14 años.
En el caso de Guastatoya, que logró el ascenso en la temporada 2013-2014, está será su primera final en la historia. El equipo de Ariel Sena fue cuarto, con 34 puntos (9 triunfos, 7 empates y 6 derrotas).
En la primera vuelta, Antigua GFC ganó 2-1 en Guastatoya, con doblete de Alejandro Díaz, el 12 agosto. En el juego disputado en el Pensativo el 17 de octubre, los locales ganaron 3-0, con goles de Alejandro Díaz (doblete), autogol de Orlando Moreira.
Guastatoya dejó en semifinales a Xelajú MC (global 5-2), que buscaba ganar su sexto título, y Antigua GFC a Comunicaciones (global 4-3), que tenía como objetivo ganar su corona 31, el séptimo consecutivo.
El juego de ida de la gran final se disputaría el jueves a las 15 horas en el estadio David Cordón Hichos, de Guastatoya; el de vuelta, el domingo a las 11:30 en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.