La Uncaf por medio de un comunicado de prensa indicó su preocupación por la difícil situación que vive el balompié nacional desde finales del 2015, y que tuvo como consecuencia la intervención de la Fedefut por parte de la Fifa.
El ente centroamericano da respaldo a la suspensión impuesta por la Fifa al futbol guatemalteco que entró en vigencia el pasado 28 de octubre y que será levantada al momento que se apruebe la continuidad del Comité de Regularización hasta que finalice su plazo en julio del 2017, a los que también les expresó su apoyo.
Declaración de UNCAF sobre supension de la Federacion Nacional de Futbol de Guatemala https://t.co/TgzMzwP2YB #Uncaf
— UNCAF / Oficial (@uncaf) October 31, 2016
Los miembros del Comité de Regularización tienen el apoyo total de la Uncaf.
“La Uncaf continuará trabajando directamente con la Fifa y la Concacaf para implementar las reformas necesarias que garanticen la buena gobernanza de los países de la región”, finaliza el comunicado.
Asamblea del futbol decidió el sábado que sea la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) sea la encargada de resolver la situación del Comité de Regularización.
De continuar la suspensión la Selección Mayor de Guatemala queda fuera de la Copa Centroamericana que se disputará en enero próximo, las diferentes selecciones nacionales también están suspendidas de toda competencia internacional.