Esta es la segunda ocasión que Acosta va a jugar en la Liga guatemalteca, en la temporada 2016-2017 formó parte de la plantilla del Xelajú MC. Después de su paso los chivos, estuvo en las ligas de Bolivia, Malta y recientemente en El Salvador.
“Hemos estado en movimiento, pero obviamente que va a costar, casi cinco meses de inactividad de futbol, aunque uno esté en movimiento no es lo mismo que entrenar en campo con los compañeros, esperando pasar esta semana que será la más dura. En general estamos bien y eso en lo importante”, prosigue el delantero.
Acosta no había estado antes al mando del técnico Ramiro Cepeda, pero no dudo en unirse al cuadro de los Peces vela, al escuchar el proyecto que le planteo la dirigencia y el técnico argentino.
“No tenia el gusto de conocer al técnico, pero si lo había enfrentado cuando él dirigía a Petapa y yo jugaba con Xelajú MC, pero no había tenido el gusto de trabajar con él, es un tipo serio y profesional, ganador y me intereso mucho el proyecto”, prosigue.
Después de haber realizado los primeros entrenos bajo el mando de Cepeda, Acosta está emocionado y comprometido en llegar de buena manera al inicio del torneo Apertura 2020.
“Ya he hablado con el profe, hay un muy buen plantel esperemos poder llegar bien al inicio del campeonato, a pesar de los meses que hemos tenido de inactividad, pero estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien”, finalizó Acosta.