La Azul y Blanco llega al duelo con la convicción de sacudirse los fantasmas que le han perseguido durante el 2015, en el que de siete partidos ha ganado solo uno, empatado dos y perdido cuatro; un balance negativo, aunque las derrotas han sido con selecciones de alta jerarquía —México, Uruguay y Estados Unidos—, salvo Canadá (109 del mundo).
registra la Sele ante los caribeños, en los últimos 10 partidos.
Aunque el rival en turno no es ningún flan, sexta de la Concacaf y 67 del ranquin Fifa, el partido se perfila a la perfección para que los seleccionados puedan buscar ese bálsamo que les dé paz y tranquilidad.
Rival conocido
Tres son los antecedentes que existen entre ambos conjuntos en Copa Oro. Los números marcan total paridad, con una victoria para cada equipo y un empate.
En la primera edición —1991— los nacionales se impusieron por la mínima diferencia, con gol de Luis Alfonso Espel.
han pasado del último triunfo de la Sele a Trinidad, en Copa Oro.
La edición del 2000 marcó el segundo enfrentamiento, el que terminó inclinándose a favor de los caribeños por 4-2. Las anotaciones nacionales fueron obra de Juan Carlos Plata y Guillermo Ramírez. La última vez que se midieron en Copa Oro fue el 12 de junio de 2007, donde se empató a un gol y donde Carlos Ruiz fue el anotador.
Ocho años después el destino vuelve a enfrentarlos, en el estadio Soldier Field, de Chicago, donde se espera que la historia que se escriba sea a favor del combinado nacional, para incitar al delirio de los que los siguen fieles y creyendo en ellos.