Contradictorio
Las declaraciones de Véliz contradicen al ultimátum enviado a la Fedefut el 11 de diciembre del 2017, por la Concacaf —ente que regula a las selecciones de Norteamérica, Centro y el Caribe— en el que indica “las fechas límites para que se revoque la sanción a Guatemala, o se perderá el derecho a participar en los distintos torneos”.
El 7 de marzo, la Concacaf celebrará el sorteo de grupos que participarán en la Liga de Naciones, que comenzará en septiembre próximo —torneo igual al de la Uefa— y que sirve para clasificar a la Copa Oro y hacer el ranquin para la clasificatoria a Qatar 2022. “El ranquin es una estadística que no es de la Fifa”, señaló Véliz.
A Guatemala solo le quedan cinco días para salir de la sanción; de lo contrario, continuará sin participación y al borde de la desafiliación.
Lee también: 2016: Fifa suspende al futbol de Guatemala
“Si no estamos liberados ellos no nos van a programar, pero cuando se levante la sanción participaremos”, señaló Véliz, quien asegura que la Fifa ya tiene en su poder la nueva reforma estatutaria.
Fernando Cáceres, presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), se excusó por no haber asistido a la citación.
Advertencia
Esta es la carta enviada a la Fedefut en la que se indican las fechas límites para la participación de las selecciones nacionales en el 2018. De ellas, ya se perdieron dos competiciones.
Contenido relacionados:
>Suspensión Fedefut | Fifa da ultimátum a la CDAG para que entren en vigencia los nuevos estatutos
>Congreso, Fedefut y CDAG; un tridente sin química que no ha podido salvar al futbol del castigo de la Fifa
>Tristes e impotentes: los futbolistas guatemaltecos sufren en carne propia la suspensión de la Fifa