Fútbol Nacional

Video: Árbitra denuncia agresión y amenaza de muerte por parte de futbolistas del equipo Amatitlán de la Segunda División

El haber quedado eliminados de la fase final, desató la ira de algunos jugadores del equipo de Amatitlán en contra de los árbitros, pero sobre todo la central Dilia Bradley quien recibió todo tipo de maltrato.

Dilia Bradley y sus asistentes sufrieron agresiones por parte de jugadores del equipo Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Dilia Bradley y sus asistentes sufrieron agresiones por parte de jugadores del equipo Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El pasado domingo se disputaron los juegos de vuelta de los octavos de final de la Liga Segunda División y uno de ellos fue entre CSD Amatitlán ante San Pedro FC.

En el juego de ida San Pedro FC derrotó a Amatitlán 3-0 y en el encuentro de vuelta, disputado en el estadio Guillermo Slowing, el marcador terminó a favor 3-1 a favor de los amatitlanecos, pero el marcador global favoreció a los sampedrano 4-3 y eso les dio el pase a los cuartos final.

Pero el encuentro terminó manchado por la mala actitud de algunos futbolistas de CSD Amatitlán, quienes se abalanzaron en contra de la árbitra central Dilia María Bradley, a quien responsabilizaban de la eliminación del equipo local al parecer por un mal arbitraje.

La silbante tuvo que ser resguardada por sus compañeros, debido a que las fuerzas de seguridad no actuaron de inmediato mientras era perseguida por los futbolistas, el portero Cristian Eduardo Soto, quien era el más enfurecido y Cristian Alejandro González, que también se fue sobre la referí.

Prensa Libre tuvo acceso al acta y a un video donde se ve la trifulca por parte de los jugadores de CSD Amatitlán en contra de Dilia María Bradley y los asistentes Juan Tipaz y Pablo García.

Dilia Bradley, en su acta arbitral detalló todo lo acontecido donde resaltó que fue agredida por los jugadores Soto y González.

“El guardameta #1 del equipo local Cristian Estuardo Soto García junto con el jugador #99 Cristian Alejandro González Hernández, arremeten hacia mi persona agrediéndome físicamente, desplazándome a la fuerza con su cuerpo hacia atrás, empujándome en reiteradas ocasiones de manera desenfrenada, furiosa, agresiva ofensiva, diciendo:

“Árbitra hija de la gran p…,  te viniste a cag… en el partido, te vamos a enseñar a pitar, por algo nos van a suspender seis meses”, dice parte del reporte de la colegiada.

Asimismo, Bradley reportó que los jugadores también arremetieron en contra de sus asistentes, a quienes empujaron y agredieron físicamente dándoles golpes en el pecho y la espalda en repetidas ocasiones.

Además, el portero Cristian Soto, se dirigió donde se ubicaba la afición del equipo visitante. “El guardameta #1 del equipo local Cristian Estuardo Soto García, se dirige a la afición del equipo visitante San Pedro FC de manera exaltada, agresiva, furiosa e incita a sus compañeros de equipo a una riña colectiva”, detalla en su informe.

Asimismo, resaltó que los agentes de la Policía Nacional Civil no garantizaron la seguridad, ya que actuaron de manera tardía, situación que puso en riesgo la integridad de los afectados.

En su último punto del reporte, Dilia Bradley volvió a identificar al portero Soto García, González Hernández y señaló al capitán del equipo Esmailin Rodrigo Blanco Meléndez, responsables de patear la puerta del camerino e insultándoles de manera soez, “Nos la van a pagar, afuera nos la van a pagar, los vamos a matar”, destacó en su informe.

Este es el acta arbitral donde Dilia Bradely reporta los incidentes después del juego.

De igual manera, reportó que antes del inicio del segundo tiempo cuando el marcador se encontraba a favor de San Pedro FC, el delegado a quien identificó como José Lino Solís García, le dijo a ella y a sus asistentes: “Profes por favor no nos perjudiquen, de igual forma si necesitan algo extra para ayudarnos dígannos y se los conseguimos”.

Con este reporte ya en manos del Órgano Disciplinario de la Liga Segunda División, se queda a la espera de cuales serán las medidas de sanción tanto para los jugadores reportados, como al delegado del equipo CSD Amatitlán y al equipo como tal.

 

ESCRITO POR: