Se disputaba la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Oro y Guatemala tenía que ganar para avanzar a los cuartos de final. El rival era Guadalupe, hasta ese momento, la selección que más había sorprendido en el torneo.
El final del juego estaba cerca; era el minuto 85 y la Bicolor estaba arriba 3-2 en un partido vibrante, que había llevado a los aficionados por todas las emociones posibles… Ya cerca de la gloria, Renato Sequén toca el balón con la mano en el área y el árbitro marca penal para Guadalupe.
🧤⚽️🔥 ¡Hagen ataja el penal!
🧤⚽️🔥 ¡Hagen ataja el penal!
🧤⚽️🔥 ¡Hagen ataja el penal!🔴 EN VIVO por @Unimas, TUDN, https://t.co/OmeLOvzglE y app
📲🇺🇸👉 https://t.co/IDmluMqCNp #VeranoDeCampeones pic.twitter.com/dtEiZI9SP9
— TUDN USA (@TUDNUSA) July 5, 2023
Ya en el minuto 87 , todos los focos estaban puestos en Nicholas Hagen, quien le atajó el penalti a Matthias Phaëton. El marcador finalizó 3-2 para Guatemala y los dirigidos por Luis Fernando Tena clasificaron a los cuartos de final.
Hagen, jugador del Bnei Sakhnin de Israel, habló en una entrevista sobre cómo vivió ese momento y de la conmovedora reacción de Sequén, jugador de Municipal.
“Me va a matar por esto, pero al que le pega en la mano (Renato Sequén) hubo dos o tres minutos después que atajo el penal, que no me dejaba de decir ‘gracias’ y se le salían las lágrimas, porque obvio se sentía… uno se siente responsable”, señaló el portero nacional.
Min. 55: