El equipo más ganador de Guatemala, el jugador activo con más campeonados en su haber y uno de los entrenadores más laureados del futbol nacional, convergen todos juntos en el seno del último monarca del balompié guatemalteco, pero ¿hasta cuándo?
Esa es la duda que se ha generado en redes sociales, por parte de los internautas que especulan con la salida del preparador charrúa. Esto porque, según se dice, diferentes versiones, apuntan a que Coito se habría despedido de sus jugadores en el vestuario, luego de la consecución de su quinto título en territorio nacional.
Recordemos que Willy, cuenta con el mismo número de campeonatos que Iván Franco Sopegno, Walter Ormeño y Enzo Trossero. Y solo es superado por Horacio Cordero, que tiene 6 y Rubén Amorín, que a lo largo de su carrera obtuvo 8 títulos de liga.
A decir de esto, “el moyo”, quien cuenta con 12 títulos a cuestas (18 finales en su carrera), se mostró bastante activo en redes sociales, poniendo fotografías a diestra y siniestra celebrando junto a sus compañeros.
Entre sus publicaciones, destacan, la foto con un puro cubano encendido, o cantando “El Rey” de Vicente Fernández en la fiesta de celebración, pero en este respecto, la que llama la atención es la que puso junto a su técnico.
En el post, Contreras aparece cargando el trofeo de campeón junto a su técnico y en la descripción de la imagen escribió: “Gracias por todo enano querido”. Y es que, como sus palabras, suenan a despedida, muchos de los comentarios le hacen ver esto con sus réplicas.
Cosas como; “¿Se va ahorita que le volvimos a agarrar aprecio?”, “¿Qué quiere decir con eso, se va Coito?”, o “¿qué, se nos va Willy?”, son algunas de las 27 opiniones con las que cuenta el post de hace 15 horas.
Esto contrasta directamente con las palabras del presidente del equipo, Juan García, quien le dijo a ESPN que lo único que puede hacer es “darle las gracias”. “Yo lo molesto y le digo que es el ‘Rey Midas’, y la verdad estoy orgulloso de ser presidente y haber trabajado con él”, comentó García y aunque suena a despedida, completa su intervención asegurando la continuidad del charrúa.
“Seguirlo apoyando, porque se lo merece y bueno, al final, los títulos hablan. A veces, la gente critíca mucho, al menos cierto sector, lo cual es válido porque tienen derecho a expresarse. No comparto la forma de hacerlo, pero tienen el derecho. Willy tiene todo nuestro apoyo, porque es un gran técnico y una gran persona”, resaltó García en referencia a que, durante buena parte de la temporada, Olivera, estuvo cuestionado por parcialidad crema, quienes llegaron a exigir su salida del equipo.
Por su parte, el propio Willy, la noche del título, le dijo a Prensa Libre que; “Soy un agradecido de Dios por haberme puesto en este equipo y hoy demostramos que somos el más grande Guatemala. Jugamos con uno menos y demostramos nuestra jerarquía. Fue un torneo difícil, los jugadores no tuvieron ni descanso, no tuvimos pretemporada, teníamos el campeonato internacional en la puerta, arrancando y el equipo supo llegar en la mejor forma física a la parte final del torneo. Le doy las gracias al grupo, ellos son los que nos dan todo, a nuestras familias, porque siempre están en las buenas y las malas y a Dios, porque él nos puso en este camino para lograr esto”.
Pese a este comentario, quizá lo más destacado fue lo que soltó al final, cuando fue preguntado acerca de que en tres semanas arranca la lucha para revalidar el título, pues solo se limitó a decir, “déjame celebrar”, casi como dejando la puerta abierta.