Hasta ahora, en el cuarto día de observaciones, según el gerente deportivo de los escarlatas, Selvyn Ponciano, han apreciado el talento de 150 jugadoras por día. La idea al final de todo este proceso es seleccionar a 27 mujeres, expresó.
“Recibimos más de mil correos desde que se lanzó la convocatoria el diez de diciembre”, explicó Ponciano.
Hasta ahora, según el exdefensa rojo, han visto a 450 atletas que quieren ser parte del equipo femenino del cuadro más ganador de Guatemala.
“El promedio de edades de las jugadoras que han venido está entre los 18 y 25 años. Incluso nos han llamado jugadoras de otros equipos profesionales para integrarse al equipo”, aseveró Ponciano.
Agregó: “Hay jugadoras que han mostrado buenas condiciones y se las ha citado hasta dos veces. Creo que terminaremos de hacer las pruebas todo diciembre y ya en enero de 2021 tendremos al 85 por ciento del equipo”.
Claudia Flores ha sido la encargada de las visorías, según el gerente deportivo de Muncipal. Ella participó en el equipo femenino no profesional de la década de 1990 y ha trabajado por diez años en el club en categorías de academia.
📸🔝 | ¡Visorias #CSDMunicipalFemenil! pic.twitter.com/xNo7Y1z14T
— CSD Municipal (🏠) (@Rojos_Municipal) December 16, 2020
En su oportunidad Ponciano dijo que este proyecto estaba pendiente de retomarlo. El proyecto, según el exfutbolista, es ambicioso porque además de formar el equipo también quieren crear fuerzas básicas.