Deportes

“Voy a disfrutar al máximo los minutos que me toca jugar”

Después de cuatro meses de ausencia, por lesión, Carlos Figueroa volvería al plano competitivo con el primer equipo de Comunicaciones este miércoles, cuando los albos reciben a las 20 horas en el estadio Cementos Progreso a Guastatoya.

Carlos Figueroa, captado en el entrenamiento de este martes en el estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)

Carlos Figueroa, captado en el entrenamiento de este martes en el estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)

Con la alegría que representa, el jugador recibió con agrado la convocatoria del técnico William Coito Olivera para el choque contra los pechoamarillos, por lo que la lesión de pubalgia ya es cosa del pasado.

El pasado domingo jugó 45 minutos con la especial de Comunicaciones.

“Estoy contento. Quizá me falta ritmo de futbol pero vamos poco a poco. Mañana (miércoles) estoy a disposición del cuerpo técnico para que decidan el tiempo que estaré dentro de la cancha”, expresó el jugador, quien se ha caracterizado por darle movilidad en la banda derecha.

“Regreso con muchas ganas; sé que faltan pocos partidos para concluir el torneo, y voy a tratar de disfrutar al máximo cada juego y con la responsabilidad que representa, porque para mí lo que falta es mi temporada”, agregó.

Han pasado más de cuatro meses de la lesión del jugador (22 de diciembre), y por tanto, hoy, posiblemente de titular, marcaría su regreso al primer equipo.

A Figueroa se une el portero Juan José Paredes, que también en el mismo juego estaría regresando a la titularidad en el arco albo, tras superar la lesión de rodilla que sufrió estando con Selección Nacional.

Figueroa trabajó ayer con normalidad en la sesión que realizaron los cremas a puerta cerrada en el estadio Cementos Progreso, donde el estratega Coito determinó el once titular para el choque contra Guastatoya.

Comunicaciones enfrentará este encuentro con un segundo equipo, que tendrá como grandes ausencias Joel Benítez, por suspensión, y Rolando Blackburn, por lesión; además se unen a las bajas Jorge Aparicio, Jean Márquez, José Manuel Contreras y Agustín Herrera, todos por decisión técnica.

Los albos son líderes del torneo Clausura 2015, con 42 puntos en la tabla, y por diferencia de goles se han asegurado el primer lugar en la clasificación general.

ESCRITO POR: