El seleccionador también señaló que la poca tolerancia sobre el proceso que lleva tiene efectos negativos. “Esto no es una excusa porque nunca he acostumbrado a poner excusas en mi trabajo”, agregó.
Lee además: Municipal anuncia la salida de 11 jugadores tras fracasar en el Apertura 2018
Claverí manifestó que esta explicación la dio porque el aficionado se lo merece. “Los que amamos al futbol de alguna manera nos va afectado y quiero que la gente entienda que el único responsable soy yo. Fue un error mío el ir a jugar a Israel”.
El entrenador manifestó también que el futbol de Guatemala tiene 100 años de subdesarrollo y que eso presenta limitaciones a la hora de enfrentar a equipos de escala mundial.
Aseveró también que su proceso sigue hasta que la dirigencia de la Fedefut le diga que ya no. “Pienso que para aprender hay que aprender contra los mejores, lo que pasa es que no tenemos paciencia y eso es bien difícil”.
“Prefiero perder todos los amistosos y ganar con mi equipo en una competencia oficial. La intolerancia no nos permite ir más allá y queremos comenzar, cortar y comenzar y cortar y es lo que ha pasado todo este tiempo”.
#SelecciónDeGuatemala l Más que clasificar a una Copa del Mundo este es el sueño del entrenador de la Bicolor Wálter Claverí. pic.twitter.com/dG3AA1a5dN
— Jorge Ovalle (@Jovalle_PL) November 22, 2018
Claverí indicó que la base de la Bicolor que hasta el momento tiene es la que jugó contra Israel el pasado 15 de noviembre.
Relacionadas
> ¿El colaborador?, Salguero, el hombre que sabe todo de la Fifa
> Jorge Vargas: “El objetivo de Comunicaciones es lograr el pase a semis”
> Robin Betancourth: “Todo lo que tengo lo he hecho y ganado a puro trabajo”