López agregó que se siente muy satisfecho por la designación para dirigir la semifinal de ida y que su trabajo se centra específicamente en cumplir con las normas de juego.
“Desde que entramos al terreno de las acciones nos dedicamos a hacer nuestro trabajo, ya que también hay otras personas que evalúan nuestro desempeño”, indicó el silbante.
El árbitro, que además cuenta con gafete Fifa y una larga trayectoria en encuentros internacionales, aseguró que está preparado para dirigir el partido en Guastatoya y que ya conoce a los jugadores rojos y a los 'Pechoamarillos'.
“Definitivamente que conocemos la cancha donde se desarrollará el partido, así como a los jugadores. Personalmente buscamos recursos que nos lleven mejor preparados a este tipo de encuentros. Así como los jugadores nos conocen, también nosotros los conocemos a ellos. Sabemos quiénes son los habilidosos, quiénes son los fuertes y los que realizan algún saque de banda, por ejemplo”, explicó López.
El experimentado silbante reconoció que también observa encuentros de la Liga española, con el fin de enriquecer sus conocimientos arbitrales.
“Me gusta cómo juega el Barcelona o el Real Madrid, pero tampoco le voy a ninguno de ellos. Gustamos del buen futbol y no es tanto verlo como tal, sino con el própósito de ver el trabajo arbitral, que es lo que nos apasiona”, indicó López.
Durante la semifinal de ida en Guastatoya, López será apoyado por los líneas Hermenérito Leal y Gerson López, así como Raúl Gamarro, como cuarto árbitro y Rubén Castellanos, asesor.