Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, informó que el jugador no tuvo contacto con ninguno de los seleccionados debido a los protocolos de seguridad implementados.
“Nosotros, al recibir a los jugadores, antes de ingresarlos a Centro de Alto Rendimiento (CAR), se les hace una prueba PCR, él salió positivo y se devolvió al club, antes de que tuviera contacto con otro jugador. Nunca tuvo contacto con nadie”, indicó Paiz.
En cuanto a los protocolos implementados por la Fedefut, Paiz indicó que los jugadores no tienen contacto con otros hasta que se obtienen los resultados de las pruebas de coronavirus.
“En ningún momento los dejamos que tengan contacto antes de que se les realicen las pruebas. El jugador que se le hacen las pruebas y resulta negativo, entra al proyecto CAR; y el que sale positivo se regresa a su club y no se les permite el ingreso a las instalaciones”, aseguró.
Además, indicó que el caso de Pineda no afectará la planificación de la Selección que trabaja para el encuentro amistoso frente a Honduras.
“No nos afecta porque se rechazó que pudiera entrar a la concentración. Tenemos un protocolo que nos mandó CDAG. El protocolo manda a hacer eso y son pruebas PCR, no pruebas rápidas. Esa prueba manda si el jugador puede o no ingresar a las instalaciones”, concluyó Paiz.
#SeleMayor | AMISTOSO INTERNACIONAL
🇬🇹Guatemala vs. Honduras🇭🇳
📅15 Noviembre 2020
📍Ciudad de Guatemala
🏟️Doroteo Guamuch Flores
⏱️11:00 hrs– Partido a Puerta Cerrada –
#VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/flhOj9wxby
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) October 21, 2020
La Selección de Guatemala se enfrentará a Honduras el domingo 15 de noviembre a las 11 horas, en la máxima instalación deportiva del país, el estadio Doroteo Guamuch Flores.
El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y es parte de los encuentros de la Selección antes de comenzar las eliminatorias para Qatar 2022.
La azul y blanco busca reivindicarse contra los hondureños, luego de dos partidos con México y Nicaragua que terminaron en goleada y un amargo empate, respectivamente.