En un partido que inició con el ataque del equipo cobanero y con un Xelajú MC lento en reaccionar, los locales sacaron provecho para dar una alegría a su afición que desde siempre les ha mostrado su apoyo incondicional.
Fue José Mendoza quien estuvo atento a las llegadas de los príncipes azules y pudo mantener su portería a salvo en los intentos del cuadro visitante por la apertura del marcador.
Los chivos tuvieron la primera oportunidad al minuto 29, gracias a un error del portero cobanero José Carlos García, pero nadie de los locales llegó a rematar.
En el minuto 34, tras un centro de Christian Lagos, Junior Andrade con un potente remate logró esquivar a García y anotar el gol que dio confianza a los chivos.
En la segunda parte del encuentro, los cobaneros salieron dispuestos a demostrar que no regalaría los tres puntos, pero la definición se les negó.
Mendonza volvió a ser contundente en el segundo tiempo para evitar el empate por parte de los azules.
Cobán recibió un golpe inesperado en su objetivo de alejarse de los últimos puestos del torneo y no ceder más terreno en el acumulado para evitar la pelea por el repechaje a la primera división del futbol nacional.
Héctor Trujillo, técnico de Cobán lamentó la derrota en el Mario Camposeco, “Cobán hoy demostró que sabe jugar al futbol, hoy fuimos más en la cancha pero se nos negó el gol”, dijo Trujillo.