Deportes

Final inédita sin asistencia de aficionados

La final del torneo Clausura 2014 entre Comunicaciones y Municipal se disputará a puerta cerrada, por disposición de la Federación Nacional de Futbol, tras el incidente que ocasionó la muerte de un aficionado crema en el previo del clásico 278.

El estadio Mateo Flores será el escenario del Clausura 2014 entre Comunicaciones y Municipal, a puerta cerrada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El estadio Mateo Flores será el escenario del Clausura 2014 entre Comunicaciones y Municipal, a puerta cerrada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

CIUDAD DE GUATEMALA – Según indica el artículo 37 e inciso “J”, del Reglamento Disciplinario de la Federación Nacional de Futbol, jugar a puerta cerrada conlleva las siguientes medidas: “La obligación de jugar a puerta cerrada obliga a una Asociación Departamental o Municipal o a un Club o equipo a que se celebre un encuentro determinado sin asistencia de espectadores. No obstante lo expuesto, podrán asistir, además de los oficiales de partido, los oficiales del club local y visitante“.

 

El juego de ida de la final del futbol guatemalteco se disputará mañana a las 19 horas en el estadio Mateo Flores, mientras que la vuelta será en el mismo escenario, el próximo domingo a las 11 de la mañana.

 

El disputar sin presencia de aficionados el partido que define el título del torneo, es un hecho que no se había dado en el futbol nacional, y que en el actual certamen se llevará a cabo debido al alto grado de violencia que se ha presentado últimamente.

 

Esta mañana la Comisión de Árbitros y la Liga Nacional se reunirán para determinar quién será el encargado de pagar a los árbitros de la final.

 

Además, la Federación Nacional de Futbol está pendiente de dar respuesta a los clubes finalistas (Comunicaciones y Municipal), sobre quién deberá pagar el arrendamiento del estadio y las pruebas doping de los partidos de la final.

ESCRITO POR: