Deportes

Inolvidable cierre de Paralímpicos

Con tribunas repletas, atletas-estrellas y una cobertura mediática sin precedentes, los Paralímpicos llegaron a su final en Londres 2012, ayer, en la clausura que tuvo una fiesta inolvidable, con el grupo Coldplay como anfitrión.

Isaac Leiva, único guatemalteco en los Juegos Paralímpicos, portó ayer la bandera en la clausura. (Foto Prensa Libre: AFP)

Isaac Leiva, único guatemalteco en los Juegos Paralímpicos, portó ayer la bandera en la clausura. (Foto Prensa Libre: AFP)

Gente abajo del escenario tradujo las canciones del grupo británico al lenguaje de los sordomudos.

Coldplay tuvo un invitado especial, un baterista que pese a estar amputado de los brazos puso a brincar al público con el tema God put a smile upon your face.

Además, un grupo de bailarines en silla de ruedas pusieron a vibrar el escenario, entre otros estilos, con una mezcla de música de Brasil, próxima sede de estas justas.

Nunca antes los Juegos causaron tanta expectativa. Esta edición ha sido la más importante y probablemente exitosa, con representantes de más de 160 países; por primera vez las entradas se agotaron, para la satisfacción de los atletas, poco habituados a tanto éxito.

China los gana

China, con un total de 231 preseas, 95 de estas de oro, dominó claramente el medallero de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, seguida por Rusia con 102 (32 de oro) y Gran Bretaña con 120 (34 de oro).

Entre los países latinoamericanos destacaron Brasil, que logró 43 (21 de oro), Cuba 17 (9) y México 21 (6).