Rodas, uno de los 21 atletas nacionales que competirán en Río de Janeiro, está a las puertas de su segunda participación, después de haberlo hecho en Londres 2012. Los objetivos y ambiciones del ciclista son altos, pero no teme exteriorizarlos.
“Se sueña con una medalla olímpica…”, sonríe y continúa: “dorada. Vamos a dar todo nuestro esfuerzo por Guatemala”.
Rodas competirá en la prueba de ruta, y con el costarricense Andrey Amador será los únicos representantes de Centroamérica en esta disciplina.
Entre los principales contrincantes, destaca el colombiano Rigoberto Urán, quien en los Juegos Olímpicos de Londres conquistó la medalla de plata.
El campeón Aleksandr Vinokúrov no estará presente, ya que después de conquistar la presea de oro en suelo británico se retiró.
La ruta olímpica espera por un nuevo campeón, y el exponente nacional fantasea con darle esa alegría al país, aunque el reto es complicado.
“Tenemos buenas expectativas y sueños grandes. Va a ser una carrera con muchas dificultades. Ahora voy a conocer la sede para, el día de la competencia, llegar con confianza”, aseguró Rodas, quien verá acción el 6 de agosto.