“Un objeto sospechoso ha sido descubierto en el césped, entre la ruta del maratón femenino y la Marina de Gloria”, indicó un responsable del servicio de prensa en el lugar en el que se disputa la vela.
“No se trataba de una bomba sino de un objeto sospechoso que el equipo de detonación ha decidido explotar por precaución”, añadió.
“Todas las maratonistas ya habían pasado por ese punto en el momento de la explosión y no había público alrededor”, añadió este responsable.
El jueves, la policía había hecho detonar un objeto sospechoso justo antes del inicio del partido España-Nigeria en el recinto de la Arena Carioca-1, antes de dejar entrar al público.
La semana anterior, el sábado, los servicios de seguridad ya hicieron explotar otra bolsa sospechosa en Copacabana, donde se disputaba la prueba de ciclismo en ruta masculina.
Esa misma mañana, en la sede de la equitación de Deodoro, una bala de pequeño calibre atravesó la pared de plástico del centro de prensa, sin dejar heridos y, el martes, un autobús de periodistas que cubrían los Juegos fue atacado a pedradas.