Los hermanos Hebert y Enrique Brol se muestran con mucha tranquilidad a un día de su debut y confían en hacer un buen papel en su primera experiencia olímpica.
Este martes realizaron el entrenamiento oficial, junto a 18 competidores más y su entrenador Pedro Zayas analizó las posibilidades de los tiradores.
“Están muy tranquilos, la preparación previa los juegos fue el adecuado porque estuvieron compitiendo en grandes eventos con varios de los tiradores que estarán presentes acá en las olimpiadas. Espero que uno de los dos llegue a la final”, dijo Zayas.
Quique quien por primera vez en la historia del tiro guatemalteco ganó una medalla de plata en una Copa del Mundo de escopeta de la ISSF en abril del año pasado en Larnaca, Chipre, realizó un perfecto entrenamiento, siendo el mejor de los 18 presentes.
En la clasificación de doble foso, los atletas se dividirán en cuadro grupos que tendrán cinco rondas de disparos en Centro Nacional de Tiro de Río de Janeiro., Hebert se ubica en el grupo dos y Enrique en el cuarto.
Ayer, Hebert recibió una sorpresa especial desde Guatemala, algo que lo motiva a seguir dando todo de el para brindar una alegría a Guatemala.