Marc, hermano de Pau Gasol, había sufrido el 8 de febrero pasado una fractura en el pie derecho durante un partido de la NBA con su equipo de los Memphis Grizzlies.
El pívot español pasó por el quirófano a finales de ese mes para ser intervenido de la fractura, que le hizo perderse el resto de la temporada.
“A través de estas líneas, Marc quiere agradecer a todos sus compañeros y miembros de la Selección el respeto y apoyo mostrado durante estas semanas de convivencia”, añade la nota de la FEB.
La Federación agradeció en la nota el “empeño y el compromiso mostrado por Marc”, que continuará ahora su proceso de rehabilitación de cara a la próxima temporada de la NBA.
El miércoles, el seleccionador de España, Sergio Scariolo, había afirmado que tenía “un mínimo de esperanza” de que Marc pudiera llegar, aunque reconocía la dificultad.
La selección española juega este jueves en Málaga un partido amistoso de preparación para los Juegos contra Lituania, en el que ya podrá estar Pau Gasol, que tampoco había podido jugar los dos anteriores partidos de preparación por unas trabas burocráticas derivadas de su fichaje por los Spurs, ya resueltas.