Deportes

Neymar llega a la concentración de la selección olímpica

Marcada por la presencia de Neymar y Gabriel Jesús, los dos principales atacantes brasileños del momento, la selección olímpica masculina de futbol se concentró hoy con miras a Río.

El astro brasileño, Neymar es una de las sensaciones de la selección anfitriona. (Foto Prensa Libre: EFE)

El astro brasileño, Neymar es una de las sensaciones de la selección anfitriona. (Foto Prensa Libre: EFE)

A falta de 18 días para que tenga lugar la ceremonia de apertura en el emblemático Maracaná, los jugadores de la Canarinha comenzaron a llegar este lunes a Teresópolis, donde la Confederación Brasileña de Futbol  (CBF) tiene su centro de entrenamiento, la Granja Comary.

Los Juegos de Río 2016 parecen ser el escenario idóneo para dejar atrás la mala imagen dada en los últimos tiempos por la selección brasileña e intentar hacerse con la medalla de oro olímpica, el único gran trofeo que aún no está en las vitrinas de la pentacampeona mundial.

Los últimos meses de Neymar han estado marcados por las polémicas extradeportivas derivadas tanto de sus problemas con el fisco, como de su deseo de participar en los Juegos Olímpicos y en la Copa América Centenario, disputada en los Estados Unidos el pasado mes de junio.


Para ello, el técnico Rogerio Micale, quien tomó el mando de la selección olímpica tras la reciente destitución del seleccionador brasileño, Dunga, contará con un ataque de lujo en el que destacan, por encima del resto, dos nombres propios: el extremo del FC Barcelona Neymar y el goleador del Palmeiras Gabriel Jesús.

El astro de 24 años se ha consolidado como una de las principales figuras del futbol desde que llegó a España, en 2013.

Su innegable talento y su peso en el conjunto de la Ciudad Condal, le han servido para firmar uno de los contratos más jugosos de la historia del club, que le ubican como el segundo jugador mejor pagado del Barsa, sólo por detrás del gran símbolo del club, el argentino Lionel Messi.

Sin embargo, los últimos meses de Neymar han estado marcados por las polémicas extradeportivas derivadas tanto de sus problemas con el fisco, como de su deseo de participar en los Juegos Olímpicos y en la Copa América Centenario, disputada en los Estados Unidos el pasado mes de junio.

Junto a estas dos estrellas, Micale ha conseguido conformar un grupo lleno de jóvenes promesas, como Marquinhos  (París Saint Germain) o Rafinha Alcántara  (FC Barcelona) , que junto con los veteranos Renato Augusto  (Beijing Guoan) y Fernando Prass  (Palmeiras) intentarán hacer realidad el sueño olímpico brasileño.

ESCRITO POR: