El pívot ha destacado que el hecho de que frente al conjunto africano sea el primer partido en el que todos los jugadores van a estar juntos a cuatro días de viajar a Río es “una desventaja importante”, pero que es “lo que hay” y que intentarán hacerlo lo mejor posible y utilizar las oportunidades que tienen para coger ritmo y forma y llegar preparados al campeonato.
Pau Gasol, seleccionado español de baloncesto.
Con respecto a las sensaciones que está dando el combinado nacional ha explicado que son “todo lo buenas que pueden ser dadas las circunstancias”.
“Realmente los test buenos van a ser en el campeonato. Si llegas, ganas, avanzas y tienes opción de lucha por medallas bien, pero si te meten tres palos al principio y te vas para casa igual no será tan bueno y habremos pagado estas adversidades que hemos tenido”, ha advertido el mayor de los Gasol.
Sobre el partido de mañana frente a Costa de Marfil, el jugador de Sant Boi espera que sirva para “seguir sumando, seguir cogiendo ritmo y mejor forma para Río”.
El pívot ha reconocido que no sabe nada del rival de mañana y que lo que espera es que compita, que tenga cierto nivel y que a España le sirva el partido de preparación.
Preguntado por qué es más importante en los Juegos, ha apuntado que es “todo un poco” y a este respecto ha destacado la concentración, llegar bien e ir de menos a más sin que eso suponga no poder alcanzar los partidos clave.
Gasol ha comentado que físicamente está “un poco lejos del cien por cien” pero que espera mejorar en los próximo días y en la semana que tendrán desde que lleguen el día 1 de agosto a Río hasta el 7 en que competirán.
Espero que me sirva para seguir mejorando y llegar a un buen nivel al primer partido porque mi reto es ayudar al equipo a ganar y acabar lo más alto posible. Es mi reto en cada campeonato, hacerlo bien, liderar al equipo lo mejor que pueda y llegar a los puestos de arriba.