En cada carril hay un fuerte candidato al podio, que Phelps no quiere dejar escapar esta vez.
En la semifinal obtuvo el segundo mejor tiempo, atrás del húngaro Tamas Kenderesi y por encima de Laszlo Cseh, también de Hungría. El campeón defensor Le Clos parte con el cuarto.
Si Phelps consigue el oro no solo será su vigésimo, que le permitirá agrandar aún más su leyenda, sino que también lo convertiría en el primer nadador que pierde un título y lo recupera en los Juegos siguientes en 120 años de la Olimpíada moderna.
.@MichaelPhelps 2nd (1:54.12) advances to the finals of the 200m FL tomorrow night in #Rio! #SwimUnited #TeamUSA pic.twitter.com/WVXcOAY7yK
— USA Swimming (@USASwimming) August 9, 2016
El estadounidense ya subió a lo más alto del podio en Rio, con sus compañeros del relevo 4x100m libres.
Sus favoritos 200 metros mariposa es su primera prueba individual. Los nada en la sesión de finales de este martes a partir de las 19 horas.
Antes, a partir de las 10 horas, se disputan las eliminatorias de los 100 metros libres masculinos, 200 mariposa femenino, 200 pecho masculino y el relevo 4x200m libres masculino.
El deportista más laureado de la historia, que acumula un impresionante palmarés difícilmente igualable de 23 medallas, 19 de ellas de oro, se retirará en paz si recupera el reinado en esa especialidad.
Y si entra en el podio este martes, se convertirá en el primer nadador con cuatro medallas en una prueba específica.