El Comité Olímpico estadounidense precisó que los cuatro nadadores están bien y cooperan con las autoridades.
La policía civil de Rio de Janeiro dijo a la AFP que no fue informada de un robo a los atletas y que investiga lo sucedido.
USA Today y Fox Sports Australia reportaron que Lochte, de 32 años, sufrió un asalto y le fue robada la cartera la madrugada del domingo mientras socializaba una vez finalizadas las competencias de la natación olímpica en Río de Janeiro.
En un principio, el vocero del COI negó que el incidente haya ocurrido, pero luego reconoció que desconocía personalmente los detalles de la situación.
MORE: Ryan Lochte: "The guy pulled out his gun, he cocked it, put it to my forehead." https://t.co/pXZNabxDOf pic.twitter.com/vqtlh1NTqe
— NBC News (@NBCNews) August 14, 2016
El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) indicó que recopila mayor información al respecto, mientras que el portavoz del COI, Mark Adams, dijo que el USOC había negado los hechos inicialmente pero al parecer eso “no es correcto” .
La madre de Lochte, Ileana Lochte, y el representante del atleta no respondieron de momento a las llamadas telefónicas y mensajes de texto de The Associated Press.
Mario Andrada, vocero de los organizadores de los Juegos de Río, explicó que ha sido informado brevemente sobre “un asunto” que involucra a un nadador, pero no podría decir que se trató de un asalto a mano armada.
Río enfrenta niveles crónicos de inseguridad y violencia urbana alimentados por el narcotráfico y la pobreza de gran parte de sus habitantes. Un promedio de casi cinco personas por día tienen muertes violentas en la ciudad. Agresiones y robos violentos son moneda corriente.
Las autoridades han movilizado a 85 mil policías y militares para trabajar en la seguridad de los Juegos de Río, el doble que en Londres 2012.