Por las estadounidenses, que ostentan el título mundial ganado en 2015, anotaron Lindsey Horan, Carli Lloyd y Morgan Brian, mientras que el cobro de Alex Morgan lo atajó la '1' sueca y Christen Press lo tiró por encima del horizontal.
“Estamos muy decepcionadas”, dijo la seleccionadora estadounidense, Jill Ellis. “Es una mala sensación porque fue nuestro mejor juego. Felicito a Suecia y nosotras tenemos que sentir la derrota para poder volver a llegar a la cima”, anotó.
Suecia enfrentará en las semifinales, el próximo martes en el Maracaná, al ganador del duelo entre Brasil y Australia, que se miden a partir de las 01H00 GMT del sábado en Belo Horizonte.
Las escandinavas ingresaron a los cuartos de final por la puerta trasera como la segunda mejor tercera de la primera fase, donde apenas pudo ganar 1-0 a Sudáfrica en el debut para luego comerse un baile de la seleçao de 5-1.
“Teníamos que hacer un partido perfecto, muy compacto en defensa y atentas a Carli Lloyd. Ellas ganaron mucho y ahora nos toca a nosotros pelear por lo que vinimos a buscar”, aseguró la DT de las suecas, Pia Sundhage.- Rebelión escandinava.
Rebelión escandinava
Con dinámica en una primera mitad que se cerró sin goles gracias a las atajadas de las goleras Hope Solo, la mejor '1' del mundo, y Hedvig Lindahl, Estados Unidos y Suecia decidieron hacerse daño en la segunda mitad con lo mejor que tenían.
Fue Suecia la que consiguió abrir el marcador a los 61 minutos después de un bien ejecutado contraataque que Blackstenius finalizó con un remate en diagonal ingresando al área en velocidad.
El desconcierto en la selección de las barras y las estrellas fue general y tardó unos minutos en asimilar el golpe pero pudo reaccionar.
El intento de rebelión de Suecia, que fue cuarta en Atenas-2004, su mejor presencia olímpica hasta la fecha, terminó a los 77 cuando Morgan aprovechó un rebote que pegó en el rostro de Samuelsson para conectar de primera y batir a Lindahl.
El partido se fue al tiempo extra y ambos combinados sufrieron goles mal anulados: a Carli Lloyd le fue invalidado un cabezazo a los 115 y a Lotta Schelin, un minuto después, le sancionaron un fuera de lugar cuando definió en perfecta posición en el área.
El partido se fue finalmente a la definición por penales, donde fue más efectiva la selección sueca con cuatro remates convertidos y Schelin como figura al atajar uno de los disparos.
Campeona del Mundial de Canadá-2015, donde Brasil se marchó en los octavos de final, Estados Unidos atesoraba cuatro oros, tres de ellos consecutivos, y convertirse en el primer campeón de la Copa del Mundo femenina de la FIFA en ganar el oro olímpico del año siguiente.
Y para ello le apostó todas las cartas a Carli Lloyd, la jugadora mundial 2015 de la FIFA, y que en Rio-2015 apenas mostró destellos de su calidad en la primera fase.