Brasil, que ansía su primer oro olímpico en el fútbol femenino, y China se enfrentarán en el mismo escenario para completar la primera jornada de la llave.
Las acciones de esta zona continuarán el sábado, un día después de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el Maracaná, cuando se enfrenten en el Estadio Olímpico las Banyana Banyana con las chinas y la selecao se cruce con las suecas.
Justo veinte años después de que Nigeria se proclamara campeona olímpica del torneo masculino de Atlanta96 al derrotar en la final a Argentina, el futbol volvió a ser el protagonista del pistoletazo inicial para unos Juegos.
El programa es el más extenso, entre el torneo femenino y el masculino, y exige que comience la competición dos días antes de que se celebre en otro templo del futbol mundial, Maracaná, la Ceremonia de Inauguración de Río 2016.
A poco más de diez kilómetros, en el estadio Olímpico, con más que escasa presencia de aficionados en unas gradas vacías, la rumana Teodora Albon tuvo el honor de ser la autora del pitido inicial del partido, correspondiente al grupo E, y de los Juegos.
Los Juegos Olímpicos empiezan con un triunfo de Suecia ante Sudáfrica https://t.co/PipRJYaVvh #Rio2016
— EFE Noticias (@EFEnoticias) August 3, 2016
Suecia puso el balón en juego, envió el primer balón a la cruceta por medio de Sofia Jakobsson y evidenció, con esa acción, su intención de inaugurar con victoria su andadura en la cita olímpica de Río de Janeiro.
Le costó más de lo que se le presuponía a un combinado que ansía incorporar su nombre al listado de campeones, reducido únicamente a los equipos de Estados Unidos y de Noruega desde la inclusión del futbol femenino en el programa olímpico en Atlanta 1996.