Brasil empata ante Suiza en su debut mundialista

La selección brasileña empató hoy ante Suiza (1-1) en su debut mundialista en un partido en el que la Canarinha se adelantó en la primera parte y los helvéticos empataron a balón parado en la segunda.

Brasil y Neymar no cumplieron con las expectativas en su debut mundialista. (Foto Prensa Libre: AFP)
Brasil y Neymar no cumplieron con las expectativas en su debut mundialista. (Foto Prensa Libre: AFP)

El barcelonista Philippe Coutinho adelantó a su equipo a los 20 minutos con un magnífico disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Sommer.


Nada más empezar la segunda parte, el suizo Zuber marcó de cabeza a la salida de un córner, jugada en la que pareció haber empujar a su marcador, Miranda (min.50).

Como había predicho el técnico brasileño, Tite, la estrella brasileña, Neymar, demostró que aún no se ha recuperado del todo de la lesión en el tobillo que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante casi tres meses.

¿Deja de ser favorito?

La pentacampeona no aprendió de los errores de España y tropezó en la misma piedra que La Roja hace ocho años en el Mundial de Sudáfrica y, lo que es peor, dejó muchas dudas con un juego previsible.

Igual que el resto de favoritos en este Mundial, Brasil demostró, que aunque tiene plan de juego definido, no sabe si atacar con todo o nadar y guardar la ropa.

Ni rastro del jogo bonito y si mucha precaución, lo que deslució un duelo que había despertado mucho expectación, especialmente tras el empate de Argentina.

Tras el triplete de Cristiano Ronaldo ante España y la actuación de Leo Messi, mancillada por el fallo en el lanzamiento de penalti, se esperaba mucho de Neymar, pero este apenas brilló, lastrado por la lesión en el tobillo que le tuvo tres meses fuera de los terrenos de juego.

Contenido relacionado

> ¡Locura en México! Los memes más divertidos del triunfo sobre Alemania
>
 
México tumba al campeón Alemania y hace historia en el Mundial 
>
 
Keylor Navas no puede salvar a una Costa Rica que queda en deuda