“Pelé no vendrá (a la universidad), ya que se siente mal. Tiene problemas en las piernas. Antes del martes se decidirá si finalmente asiste a la inauguración de la Copa Mundial”, comentó su portavoz a la prensa local.
La leyenda del futbol brasileño y mundial -levantó tres veces la copa Jules Rimet- es uno de las principales invitadas a la ceremonia de apertura del torneo el 14 de junio en el estadio Luzhnikí, donde se jugará el partido entre Rusia y Arabia Saudita.
Pelé, que es admirado por el presidente ruso, Vladímir Putin, ya canceló en marzo una visita a Rusia donde debía de ser homenajeado durante el amistoso entre los anfitriones y la canarinha, con ocasión del 60 aniversario de su debut mundialista.
Por si no lo viste: El gato Aquiles: el “pulpo Paul” del Mundial de Rusia 2018
Y es que el astro brasileño debutó precisamente ante la URSS de Lev Yashin en el Mundial de Suecia en 1958.
Lee también: “¡Eso fue tarjeta roja!” y otras frases futboleras en ruso que te pueden servir para el Mundial de Rusia 2018
A sus 77 años, Pelé se ha sometido en los últimos años a varias operaciones de columna, fémur y menisco, lo que le ha obligado a reducir sus apariciones públicas.
Recientemente, expresó su preocupación por la selección brasileña y, aunque alabó a su técnico, Tite, aseguró que no la ve consolidada y recordó que los mundiales los ganan los equipos, no las individualidades.
Contenido Relacionado:
> Pelé presume su andador y dice que se trata de su nueva zapatilla
> De la Hemeroteca: 1972: el rey Pelé llega a Guatemala por tercera vez
> Presentada en Brasil “Pelé, el nacimiento de una leyenda” sin el exjugador